Receta de crema de alubias negras acompañadas de unos raviolis de pasta wonton rellenos de morcilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 9 de julio de 2021
Recetas
Receta de crema de alubias negras acompañadas de unos raviolis de pasta wonton rellenos de morcilla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 9 de julio de 2021
Karlos Arguiñano nos muestra una manera de cocinar alubias, un ingrediente rico en fibra, potasio y hierro y con una cantidad importante de proteína vegetal. Hoy cocinará una crema y la acompañará con unos raviolis de morcilla. Una receta perfecta para afrontar el día con energía.
Pica los ajos, la cebolleta, el pimiento y el puerro y pon a pochar en la olla con un chorrito de aceite. Pela y pica el tomate finamente, añade y rehoga. Sazona, añade las alubias y cúbrelas con agua. Tapa y cocínalas a fuego suave durante 40 minutos a partir que comience a salir el vapor. Tritura con la batidora eléctrica y pásalo por el chino para desechar las pieles. Pon a punto de sal y reserva la crema.
Coloca la morcilla en un cazo, cubre con agua, añade unas ramas de perejil y deja cocer. Retírala a un plato, quítale la piel y desmenuza la farsa. Reserva.
Para hacer los raviolis, extiende 10 láminas de pasta wonton en una fuente y coloca en el centro de cada una un poco de morcilla. Humedece con agua los bordes de la pasta y tapa con el resto de las láminas. Presiona los bordes. Cuece los raviolis a fuego suave durante 2 minutos en una cazuela amplia y baja. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de agua.
Sirve la crema, acompaña con los raviolis de morcilla y decora con una ramita de perejil.
Es preferible consumir las alubias dentro de los doce meses inmediatos a su recolección. Si son más viejas pierden bastante calidad, ya que se dificulta su cocción y resultan más duras.
Consejo nutricional: Legumbres, fuente de fibra