Recetas

Los dátiles son originalmente macizos y carnosos, pero por el efecto del sol quedan desecados. En ese momento, su acidez se transforma en dulzor. Es entonces cuando están listos para comer. ¿Sabías que se trata de una de las frutas más dulces?

Es verdad que se trata de un fruto altamente calórico. Sin embargo, se trata de grasas saludables de origen vegetal.

Consumir dátiles de forma equilibrada en tu alimentación puede ser muy beneficioso para la salud.

Son ricos en fibra. Nos aportan minerales como hierro y potasio; y, son ricos en vitaminas del grupo A, B y K.

Todas estas características convierten a los dátiles en un fruto muy útil para los deportistas, ya que ayudan a reponer energía de forma natural y rápida.

Se pueden comer solos o añadir a diferentes recetas dulcessaladas. No te pierdas nuestra selección de recetas con dátiles y dale a tu cuerpo energía saludable de forma fácil y rápida: 


Ordenar por:

Cmo hacer granola casera

Cómo hacer granola casera

18/07/2019

Os enseñamos a preparar granola casera de forma fácil y rápida. Una mezcla de avena y frutos secos muy saludable, perfecta para el desayuno o la merienda.

Dtiles con bacon

Dátiles con bacon

20/06/2013

Dátiles con bacon, una sencilla en la que emplearemos dátiles, almendras tostadas y unas lonchas de bacon, dando como resultado unos canapés muy sabrosos.

Bastela de cordero

Bastela de cordero

01/12/2011

La pastela o bastela es una plato típico de la cocina marroquí en el que se rellena un hojaldre de pasta filo con carne, cebolla y frutos secos. Este plato mezcla el sabor dulce con el salado y el perfume de la canela.


Ordenar por: