Ensaladas y verduras

Receta de Ensalada de berenjenas y bacalao

Receta de Ensalada de berenjenas y bacalao

Autor: Bruno Oteiza

Receta de Ensalada de berenjenas y bacalao. Bruno Oteiza nos propone esta completa ensalada con berenjena asada, patata cocida, bacalao, piñones tostados, cogollos...

Ingredientes (4 personas):
Elaboración de la receta de Ensalada de berenjenas y bacalao:

Corta las berenjenas por la mitad a lo largo. Sazona (con sal gruesa) y riégalas con un chorrito de aceite. Metelas en el horno a 200ºC durante 20 minutos. Deja que se enfríen, pela y pon la carne en un bol. Adereza con sal, pimienta y aceite. Mezcla bien.

Pela las patatas y cuécelas enteras en una cazuela con agua y sal durante 20 minutos. Deja templar y córtalas en rodajas.

Tuesta los piñones a fuego fuerte en una sartén sin nada de aceite. Reserva.

Lamina los ajos y dóralos en una sartén con aceite. Cuando se pongan rubios,añade la cebolleta y el pimiento verde en juliana. Agrega el clavo y el comino. Rehoga. Incorpora las pasas, el bacalao desmigado y los piñones tostados y saltea durante 5 minutos. Pasa todo a un bol y adereza con vinagre, aceite y un poco de perejil picado. Deja marinar. Agrega en el último momento los cogollos cortados en juliana. Mezcla bien.

Para emplatar, coloca un cortapastas sobre un plato y rellena la base con la berenjena asada. Agrega la patata cocida y cubre con el bacalao. Decora con una ramita de perejil y sirve.

Receta de Ensalada de berenjenas y bacalao