Ensaladas y verduras

Receta de Espinacas con velouté de pollo

Karlos Arguiñano elabora un plato de espinacas con pollo, cebolleta y tomates deshidratados cubierto con salsa velouté gratinada.

Recetas para Halloween en Cocinatis

Ingredientes (4 personas):

  • 1 kg de espinacas
  • 250 gr de carne picada de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 8 tomates deshidratados en aceite
  • 75 gr de harina
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta de Espinacas con velouté de pollo:

Lava, pica las espinacas y saltéalas en una cazuela con un chorrito de aceite. Resérvalas en la cazuela.

Para el caldo, pon a calentar un litro de agua en una cazuela e incorpora la pastilla de caldo de pollo. Deja hervir hasta que se deshaga la pastilla. Resérvalo.

Pela y pica los ajos y la cebolleta. Pon todo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la carne de pollo, salpimienta y rehógala. Incorpórala a la cazuela de las espinacas y agrega los tomates picaditos. Mezcla todo bien y pásalo a un recipiente apto para horno.

Para la salsa velouté, coloca la harina en una cazuela con un chorrito de aceite y cocínala un poco para quitarle el sabor a harina. Vierte el caldo poco a poco sin dejar de remover con una varilla. Espolvorea con perejil picado y napa las espinacas.

Gratina en el horno hasta que se tueste por arriba. Sirve.

Espinacas con velouté de pollo

Información nutricional de la receta:

Es un plato saludable recomendado para todos y en especial para las personas con problemas de vista y con estreñimiento.

Las hojas de las espinacas son ricas en caroteno, luteína y clorofila, todos ellos con importantes funciones antioxidantes, que mejoran nuestra salud y nuestra visión. También es una fuente importante de magnesio, mineral que interviene en el buen funcionamiento muscular y nervioso y que forma parte de la estructura de los huesos.

El pollo, por su parte, es una fuente de proteínas de alto valor biológico, hierro, potasio, zinc y vitaminas del grupo B. Se trata de una carne blanca recomendada en especial para personas con problemas de digestión, ácido úrico y colesterol elevados.

Se prepara con una salsa que aporta carbohidratos, energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias.

De postre comeremos una fruta y berlinesas con un vaso de leche. Es un postre nutritivo, ya que aporta proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Sin embargo, será de consumo ocasional por su elevado aporte de grasas saturadas que suben el colesterol y de azúcar. Se acompaña con un vaso de leche para que no tengamos problemas de digestión, ya que se trata de un postre que cuesta digerir por la naturaleza de sus ingredientes.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Se recomienda un buen plato de espinacas para combatir el estreñimiento.

Además