Ensaladas y verduras

Receta de Espárragos con vinagreta de frambuesa

Receta de Espárragos con vinagreta de frambuesa

Autor:

Ver el programa completo de: Espárragos con vinagreta de frambuesa

Karlos Arguiñano elabora un plato de espárragos blancos frescos acompañados de vinagreta casera de frambuesa, una receta sencilla perfecta para servir como entrante.

Ingredientes (4 personas):
  • 24 espárragos blancos
  • 1 puerro
  • 55 gr de frambuesas
  • 45 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 20 ml de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • sal
  • perejil
  • flores de romero (opcional)
Elaboración de la receta de Espárragos con vinagreta de frambuesa:

Con ayuda de un pelador, pela los espárragos y córtales la parte inferior. Pon abundante agua a calentar en una cazuela y sazónala. Agrega los espárragos y cuécelos durante 15 minutos. Resérvalos calientes.

Limpia el puerro, saca 1 hoja y córtala en 4 tiras finas. Escáldalas unos segundos en la misma cazuela. Retira y sécalas bien. Resérvalas.

Para hacer la vinagreta: pon a calentar una sartén con un poco de aceite (45 ml). Agrega las frambuesas y aplástalas un poco. Vierte el vinagre y el zumo de medio limón. Deja reducir 3-4 minutos. Sazona, cuela y resérvala.

Escurre los espárragos, júntalos de 6 en 6 y atalos con las tiras de puerro. Acompáñalos con la vinagreta de frambuesas y sirve. Decora con una ramita de perejil y unas flores de romero.

Espárragos con vinagreta de frambuesa

Información nutricional de la receta:

Este es un buen ejemplo de receta de temporada. El 94% de los espárragos es agua, de manera que cuando comemos espárragos nos hidratamos en vitaminas, fibra y minerales. Las personas con ácido úrico elevado deberán consumir los espárragos con moderación.

Acompañaremos los espárragos con una vinagreta de frambuesas a la que añadiremos un chorrito de zumo de limón. Hay estudios que demuestran que el vinagre ayuda a mejorar la digestión de nuestros platos. Es un aliño que apenas aporta calorías y nos permite hacer una cocina sana.

Completaremos el menú con un arroz con leche, fruta y pan.

Consejo de la Doctora Telleria:

Las frambuesas estimulan el apetito y son muy diuréticas. Además, son ricas en vitamina C y en sustancias que nos protegen del cáncer y de las enfermedades del corazón.