Ensaladas y verduras

Recetas con calabaza en Cocinatis

Ingredientes (4 personas):

  • 32 espárragos verdes
  • 4 huevos
  • 1 aguacate
  • 2 tomates deshidratados en aceite
  • 20 g de huevas de salmón
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimentón
  • sal

Elaboración de la receta Espárragos verdes con huevo escalfado y huevas de salmón:

Coloca el pimentón en un bol, añade un poco de aceite y mezcla. Corta 4 trozos de film de cocina y extiéndelos sobre 4 recipientes hondos. Úntalos con unas gotas de la mezcla de aceite y pimentón. Casca un huevo encima de cada uno, sazona y vierte encima unas gotas más de la mezcla de aceite y pimentón. Cierra el film, enrosca los bordes y ciérralos atándolos con una cuerda de cocina. Resérvalos.

Retira la parte inferior de los espárragos. Calienta una plancha con un chorrito de aceite. Coloca encima los espárragos y cocínalos hasta que estén a punto. Sazona.

Pela el aguacate, trocea y colócalo en un vaso batidor. Agrega los tomates deshidratados. Añade un chorrito de aceite y sazona. Tritura y reserva el puré.

Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, baja un poco el fuego e introduce los huevos. Cuécelos durante 3-4 minutos.

Unta la base de los platos con la mezcla de aguacate y tomate. Coloca encima de cada uno, 8 espárragos y 1 huevo. Adorna los platos unas huevas de salmón y sirve.

Consejo:

Para variar, podéis aderezar los huevos flor con otros ingredientes que sean de vuestro gusto como por ejemplo, tomillo, azafrán, perejil, comino…

Información nutricional de la receta:

Alimento a destacar en el plato de hoy: ESPÁRRAGO VERDE, alimento que lo tenemos en el mercado desde noviembre hasta marzo, aunque gracias a los invernaderos lo podemos consumir durante todo el año.

Lo incluimos dentro del grupo de las verduras y hortalizas en la zona verde de la pirámide.

Es un alimento que aporta agua, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Alimento recomendado en especial para las embarazadas por su contenido en folatos.

Además nos ayuda a prevenir el estreñimiento ya que constituye una buena fuente de fibra.

Los espárragos verdes tienen más vitaminas que los blancos.

Plato del día:

El plato de hoy respeta las recomendaciones nutricionales 50/25/25, para que el menú sea sano y equilibrado, siempre que lo acompañemos con 80 g de pan por comensal, alimento que lo incluimos dentro del grupo de cereales, siendo el único alimento energético de la comida.

Así, los espárragos y los tomates representan el 48,3% del mismo, el pan el 25,8% y los huevos, alimentos de origen animal también el 25,8%.

MENÚ DIARIO

Comida:

Espárragos verdes con huevo escalfado y huevas de salmón
80 gr de pan
Fruta
Flan de turrón

Cena:

Puerros cocidos
Pan
Fruta
Leche

Consejo de la Doctora Telleria:

Una ración media de turrón aporta alrededor de 270 kcal. Cuantas raciones de dulces comes durante el período navieño?

Además