Ensaladas y verduras

5 alternativas saludables a las patatas fritas

5 alternativas saludables a las patatas fritas

Cómo preparar, paso a paso, alternativas saludables y deliciosas a las patatas fritas que no podrás dejar de comer. Son perfectas para servir como acompañamiento o tomar en forma de snack.

Autor: Hogarmania

Los vdeos de Karlos Arguiano

Las patatas fritas son deliciosas, pero tienen grasas saturadas nada beneficiosas para el organismo. Por ello, se recomienda consumirlas de vez en cuando y sustituir las guarniciones de los platos por otras alternativas más saludables. Os proponemos cinco alternativas sanas y deliciosas a las patatas fritas que te encantarán y no querrás dejar de comer.

1. Boniato

El boniato es más saludable que la patata. Tiene más fibra, potasio, vitaminas C, A y carotenos. Esto lo convierte en un alimento muy nutritivo con un alto poder antioxidante. A nivel calórico, el boniato y la patata presentan índices similares. Sin embargo, el boniato tiene hasta un 50% más de fibra, lo que le convierte en un alimento saciante y bueno para la digestión.

Además, su color anaranjado indica que es rico en betacarotenos, una proteína con propiedades antioxidantes. Otra gran diferencia es que el boniato se cocina al horno. Una técnica de cocinado mucho más saludable que los fritos, como es el caso de las patatas.

A continuación, os dejamos un listado de recetas con boniato que pueden serviros de inspiración para preparar deliciosos y saludables platos:

Recetas con boniatoRecetas con boniato
Cómo preparar originales y saludables recetas con boniato, un alimento muy similar a la patata con numerosos beneficios para la salud.

2. Chips de yuca

La yuca es un tubérculo de origen americano que se ha convertido en un alimento muy consumido y valorado. Es muy buena para la salud. Entre sus propiedades nutricionales, destacamos su alto contenido en hierro, vitamina C y magnesio. Aquí tenéis dos recetas que nos encantan:

Hamburguesa con chips de yucaHamburguesa con chips de yuca
Receta de Karlos Arguiñano de hamburguesa con tocineta, guacamole y salsa de tomate casera, acompañada de chips de yuca.

Crema de calabaza con chips de yuca y picatostesCrema de calabaza con chips de yuca y picatostes
Plato de crema de calabaza, puerro y patata acompañado de chips de yuca y picatostes al horno.

3. Chips de remolacha

Os animamos a probar diferentes alternativas a las patatas fritas. Todas las que os hemos propuesto son más sanas, crujientes y con mucho sabor. De esta forma, además de variar en vuestras recetas, también os ayudará a alimentaros mucho mejor. Es el caso de las chips de remolacha que son mucho más sanas que las patatas fritas. Tienen un alto contenido en antioxidantes y ayudan a reducir la presión arterial. Son muy fáciles de preparar y están buenísimas. Aquí tenéis algunas recetas:

Pastel de pescado con chips de remolachaPastel de pescado con chips de remolacha
Aprence cómo preprar, paso a paso, esta impresionante pastel de pescado aliñado con vinagreta y acompañado de chips de remolacha.

Costilla de cerdo asada con chips de remolachaCostilla de cerdo asada con chips de remolacha
Karlos Arguiñano elabora una receta de costilla de cerdo a la miel asada en el horno acompañada de ensalada de escarola y chips de remolacha.

4. Chips de calabacín y berenjena

Es como comer patatas fritas de bolsa, pero mucho más saludables. Las chips de calabacín y berenjena se preparan al horno con poco aceite. Quedan muy crujientes y tienen un sabor delicioso. Son perfectas para tomar como snack.

Tacos de bacalao con chips de calabacín y berenjena Tacos de bacalao con chips de calabacín y berenjena
Receta de lomos de bacalao confitado en el horno con chips de calabacín y berenjena, salsa de pimientos del piquillo y germinados.

5. Chips de frutas

Las chips de plátano o manzana son perfectas para tomar como snack en la merienda. Son muy fáciles de preparar y ayudan a mantenernos saciados, además de ser ricas en vitaminas y nutrientes:

Chips de plátanoChips de plátano
Receta de chips de plátano. Los chips de plátano son un aperitivo o snack sano bajo en calorías perfecto para picar entre horas.

Chips de manzanaChips de manzana
Receta de chips de manzana. Las chips de manzana son un aperitivo o snack sano bajo en calorías perfecto para picar entre horas.

5 alternativas saludables a las patatas fritas

Además