Receta de temporada: alcachofas cocidas con jamón y panceta y crema de calabaza de invierno. Plato elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de mayo de 2012
Ensaladas y verduras
Receta de temporada: alcachofas cocidas con jamón y panceta y crema de calabaza de invierno. Plato elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de mayo de 2012
Forra una placa de hornear con papel de horno, extiende encima las lonchas de jamón y de panceta, tápalas con otro papel de hornear y coloca encima otra bandeja de horno para que haga presión. Introduce en el horno a 170º C durante 30 minutos.
Pela la calabaza, pela las patatas y limpia los puerros. Pica todo y pon a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. En 15 minutos estará a punto. Tritúrala con una batidora y cuélala.
Pela las alcachofas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y un manojo de perejil. Déjalas cocer durante 20 minutos, retíralas y déjalas escurrir.
Sirve la crema de calabaza, acompaña con las alcachofas y el crujiente de panceta y jamón, riega con un chorrito de aceite y decora con una hoja de perejil.
Después de pelar las alcachofas, las manos suelen quedar oscurecidas. Para limpiarlas frótatelas con la pulpa de medio limón.