Ingredientes de la receta de Alcachofas rellenas de ensalada de invierno:
- - Para 2 personas:
- 4 alcachofas
- 100 g de hojas blancas de col
- 100 g de zanahoria
- un puñado de berros
- 1/2 manzana
- 50 g de pasas
- 4 cucharadas de mahonesa
- agua
- vinagre de manzana
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 10-12 cominos
- ramas de perejil
Elaboración de la receta de Alcachofas rellenas de ensalada de invierno:
Retira las hojas externas de las alcachofas y las puntas y cuécelas en una cazuela con agua, unas ramitas de perejil y sal durante 20 minutos aproximadamente.
Pela la manzana, córtala en juliana fina y ponla en un bol. Añade la berza cortada en juliana. Ralla la zanahoria y añádela al bol. Mezcla bien. Aplasta un poco los cominos con el cuchillo y añádelos al bol. Agrega las pasas previamente hidratadas en agua . Añade la mahonesa y mezcla bien. Añade un chorrito de vinagre, sal, pimienta, un chorro de aceite y perejil picado.
Vacía las alcachofas (retira alguna hoja más de fuera si es necesario). Rellena las alcachofas con la ensalada y pon encima los berros. Riega las alcachofas rellenas de ensalada con un buen chorro de aceite de oliva y espolvorea por encima unos cristales de sal.