Una receta de berenjenas gratinadas y rellenas de muslos de pollo. Una receta estupenda del cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 25 de abril de 2018
Ensaladas y verduras
Una receta de berenjenas gratinadas y rellenas de muslos de pollo. Una receta estupenda del cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 25 de abril de 2018
Corta las berenjenas por la mitad (a lo largo) y haz unos cortes superficiales en la carne. Colócalas con la carne hacia arriba en una bandeja apta para el horno. Sazona y vierte un chorrito de aceite. Hornea a 180º C durante 15 minutos. Retira la carne, pícala y reserva.
Retira la piel de los muslos de pollo y deshuésalos. Corta la carne en dados y reserva.
Pica y pocha la cebolla y los ajos en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. Agrega el pollo, salpimienta y saltea hasta que el pollo esté a punto. Añade la harina y cocínala. Moja con la leche, incorpora la carne de las berenjenas y cocina durante 2-3 minutos.
Rellena y coloca las berenjenas en una bandeja apta para el horno. Corta el queso y ponlo encima de cada una. Gratina en el horno durante 2-3 minutos. Sirve una berenjena por ración y decora el plato con una hojita de perejil.
Generalmente los ajos conllevan una digestión pesada, aparte de otros problemas de aliento. Para evitar estos problemas se puede hacer quitando la semilla central del ajo.