Karlos Arguiñano prepara una receta de berza con refrito de ajo acompañada de unos originales bombones de morcilla rebozados en maíz frito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 30 de noviembre de 2017
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano prepara una receta de berza con refrito de ajo acompañada de unos originales bombones de morcilla rebozados en maíz frito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 30 de noviembre de 2017
Limpia bien la berza, trocea y ponla a cocer durante unos 20 minutos en una cazuela con abundante agua y sal al gusto. Escurre y resérvala caliente en una cazuela.
Pon un poco de aceite en una sartén, agrega el maíz, coloca la tapa y fríelo hasta que explote. Escúrrelo sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Cuando se enfríe, pícalo finamente y resérvalo.
Coloca la morcilla en un plato, cúbrela con film de cocina y pínchalo. Cocina la morcilla en el microondas durante 3 minutos.
Pela la manzana, córtala en lascas y cocínala en una sartén con un chorrito de aceite.
Mezcla la manzana salteada con el interior de la morcilla y con los copos de patata. Forma bolitas y pásalas por las palomitas. Coloca las bolitas en la placa de horno y caliéntalas.
Pela y pica los ajos en láminas y dóralos en una sartén con unas 4 cucharadas de aceite. Cuando empiecen a dorarse, añade un poco de perejil picado y viértelo sobre la berza. Mezcla bien y sirve. Acompáñala con los bombones de morcilla.
En el plato encontramos una importante cantidad de verduras y hortalizas, suponen un 65% del plato.
El bombón de morcilla será de consumo ocasional, ya que se trata de un embutido que aporta grasas saturadas que aumentan el colesterol. En este plato representa el 15%.
Acompañaremos la comida con pan para mejorar el aporte de energía, tan solo presente en el maíz y en las patatas y así obtener un menú más equilibrado.
Y ya que no llegamos a las recomendaciones diarias de hidratos de carbono y de proteína, cenaremos pasta con pescado.
Consejo:
En la ensalada tenemos espinacas y los alimentos de hoja verde ayudan a reforzar el sistema auditivo.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
No eliminemos ningún alimento de nuestra dieta: todo es cuestión de frecuencia y cantidad.