Karlos Arguiñano, 28 de mayo de 2012
Ensaladas y verduras
Brócoli gratinado con holandesa
Ingredientes de la receta de brócoli gratinado con holandesa:
- Ingredientes (4p.):
- - 2 brócolis
- - 8 obleas de empanadilla
- - agua
- - aceite de oliva
- - sal
- Para la holandesa:
- - 300 gr. de mantequilla
- - 3 yemas de huevo
- - zumo de 1/2 limón
- - sal
Elaboración de la receta de brócoli gratinado con holandesa:
Corta el brócoli en ramilletes y ponlos a cocer en una cacerola con abundante agua y sal durante 10 minutos. Escurre bien y resérvalo.
Une las obleas de dos en dos, una encima de la otra y estíralas con el rodillo. Fríelas en una sartén con un poco de aceite y presionando con un espátula para que no suflen. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina y resérvalas.
Para hacer la salsa holandesa, funde la mantequilla en un cazo y resérvala. Pon las yemas de huevo en un cuenco y empieza a montarlas con una batidora de varillas. Cuando empiecen a montar, agrega el zumo de 1/2 limón y bate un poco más. Pon el cuenco al baño maría, sigue batiendo, sazona y vierte poco a poco la mantequilla fundida sin dejar de batir hasta conseguir una crema fina.
Reparte los ramilletes de brócoli sobre las cuatro obleas de empanadilla y napa con la salsa holandesa. Gratina durante 2-3 minutos (hasta que se dore).
Sirve una tartaleta de brócoli en cada plato.
Consejo
Si tienes sobras de masa de hojaldre de alguna otra receta, une todos los sobrantes, vuélvelos a amasar y recorta círculos o rectángulos. Puedes sustituirlos por las obleas de empanadilla y freírlos para esta ocasión.