Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Calabacín relleno con crema de tortilla


Ingredientes

  • - Para 4 personas:
  • 2 calabacines
  • 5 patatas
  • 3 cebolletas
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 8 huevos
  • 6-8 setas de cardo
  • 1 cucharada de arroz
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil (para decorar)

Elaboración de la receta de Calabacín relleno con crema de tortilla:

Pon a cocer los calabacines en una cacerola con agua hirviendo y sal. Deja que se cocinen a fuego suave durante 4 minutos. Escurre, abre por la mitad (a modo de bocadillo) y vacía el interior. Reserva la piel y la carne de los calabacines y dos vasos del agua de la cocción.

Para la crema de tortilla, lamina los dientes de ajo, pica las cebolletas y el pimiento verde y ponlos a dorar en una sartén con abundante aceite. Cuando empiecen a tomar color añade las patatas troceadas y cocina hasta que queden bien tiernas. Escurre para quitar el exceso de grasa.

Casca los huevos en un bol, sazona y bate con la varilla. Agrega las patatas e incorpora la mezcla a una sartén con aceite. Haz un revuelto y cuando quede muy jugoso, pasa de nuevo al bol y tritura con la batidora eléctrica hasta hacer una crema de textura cremosa. Deja que temple y pasa a una manga. Rellena los calabacines con la crema de tortilla, ponlos en una bandeja de horno y hornea a 220ºC, durante 5-8 minutos.

Para la crema de setas, pon a calentar en un cazo el agua de la cocción de los calabacines y añade el arroz. Incorpora las setas cortadas en dados, sazona y deja que se cocinen a fuego moderado durante 18-20 minutos. Agrega la carne de los calabacines y cocina durante unos 4 minutos. Tritura con la batidora eléctrica, cuela y reserva.

Cubre el fondo de un plato con la crema de setas y sirve encima el calabacín relleno. Decora con una hojita de perejil.

Consejo

Para que la tortilla te quede jugosa, añádele un poco de levadura disuelta a los huevos batidos o un chorro de leche, mezcla bien y cuaja la tortilla. También puedes agregar un poco de caldo de ave al batir los huevos y mezclar.