Receta de calabacines rellenos de salsa bolognesa con carne picada, verduras pochadas y salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de calabacines rellenos de salsa bolognesa con carne picada, verduras pochadas y salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta los calabacines en cilindros, vacíalos sin llegar hasta el fondo y ponlos en una fuente apta para el horno. Sazona, riega con un chorrito de aceite y hornea a 180º C durante 12-15 minutos (guarda la carne del interior para otro plato).
Para la bolognesa, pica finamente el ajo y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la cebolla, el puerro y la zanahoria finamente picados. Cuando las verduras estén bien pochadas, agrega la panceta troceada y el hongo picado. Incorpora la carne picada y mezcla. Agrega las aceitunas finamente picadas, pimienta y orégano al gusto. Mezcla. Vierte la salsa de tomate y cocina durante 15 minutos como mínimo. Remueve de vez en cuando para que se suelte bien la carne. Añade la albahaca picada en el último momento y mezcla bien.
Rellena los calabacines con la bolognesa. Espolvorea con queso rallado por encima y hornea al grill durante 2-3 minutos.
Pon en el vaso de la batidora un chorro de aceite y unas hojas de albahaca y tritura. Sirve los calabacines rellenos y riega con el aceite de albahaca.