Receta de Calabacines rellenos de gambas y cebolla con txapela o boina de setas. Receta de Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de Calabacines rellenos de gambas y cebolla con txapela o boina de setas. Receta de Bruno Oteiza.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta cada calabacín en 3 cilindros. Vacía cada uno de ellos (sin llegar hasta el fondo) con un saca bolas o cucharilla, reserva la carne del interior también. Ponlos a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 6-8 minutos.
Para el relleno, pica un diente de ajo, la cebolla y pon a rehogar en un cazuelita con un poco de aceite. Agrega las gambas y también los tallos de las setas y saltea todo bien, rehoga y añade un poco de perejil picado. Incorpora la mantequilla y la harina, tuéstala un poco, añade la leche (poco a poco) sin dejar de remover y cocina hasta que espese. Pon a punto de sal y de pimienta. Rellena los cilindros de calabacín con el relleno, colócalos en una fuente apta para el horno e introdúcelas al horno con grill.
Por otro lado prepara la salsa, poniendo a reducir en un cazo la salsa de tomate, la nata y la pulpa del calabacín. Salpimienta y cocina durante unos minutos. Tritura, cuela y deja que reduzca un poco más.
Pica el perejil y el otro diente de ajo y colócalos en un bol. Agrega un poco de aceite, unta las setas y cocínalas a la plancha.
Para servir, coloca una seta sobre cada calabacín a modo de sombrero o txapela y salsea. Adorna espolvoreando perejil picado.