Receta de cebolla rellena de carne picada con salsa aromatizada con piña y romero.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de enero de 2018
Ensaladas y verduras
Receta de cebolla rellena de carne picada con salsa aromatizada con piña y romero.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 16 de enero de 2018
Corta la tapa superior de las cebollas y saca todas las capas del interior dejando 2 capas exteriores. Reserva las capas interiores. Corta parte de la base para que se asienten bien.
Para la salsa, pica las capas interiores de la cebolla y póchalas en una cazuela con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando esté bien pochada, añade el azúcar y deja que se caramelice. Vierte el caldo y el zumo de piña. Agrega 2 ramas de romero, deja reducir durante unos minutos, cuela y reserva.
Para hacer el relleno, introduce en un cuenco la carne picada, el jamón picado, el ajo picado, el pan rallado y los 2 huevos. Mezcla todo bien, salpimienta y rellena las cebollas.
Moja el fondo de una fuente apta para el horno con un chorrito de aceite y un chorrito de caldo. Coloca las cebollas y hornea a 180º C durante 30 minutos.
Sirve una cebolla por ración, cuela el jugo de la fuente y añádelo a la salsa. Salsea la cebolla y decora con una ramita de romero.
La piña es una fruta de la que podemos disfrutar en cualquier época del año, dado que su cultivo se realiza en distintos países muy distantes geográficamente.