Ingredientes (4 personas):
- 1 brócoli grande (600 g)
1 cebolla
100 ml de nata
50 g de huevas de trucha
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil - Para los palitos de pan:
100 g de harina
100 ml de agua
3 g de sal
1 cucharada de semillas de amapola
Elaboración de la receta Copa de brócoli con palitos de pan por Karlos Arguiñano:
Pon en un bol la harina, el agua, las semillas de amapola y la sal. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea. Introduce la mezcla en una manga pastelera y córtale la punta con unas tijeras.

Cubre una bandeja de horno con papel de horno. Presiona la manga pastelera y forma unos palitos. Hornéalos (horno precalentado) a 200º durante 5-10 minutos. Retira y deja que se templen.

Pela, corta la cebolla en dados y rehógala durante 3-4 minutos en una cazuela con un par de cucharadas de aceite. Separa los ramilletes del brócoli y agrégalos a la cazuela. Pica los tallos finamente y añádelos. Rehoga todo brevemente y vierte el agua (650 ml). Sazona, tapa la cazuela y cuece todo durante 6-8 minutos.

Pasa las hortalizas (escurridas) a un vaso batidor y tritúralas. Para aligerar el puré, añade un poco del agua de la cocción y sigue triturando hasta conseguir una crema de brócoli fina y homogénea.

Llena las copas hasta la mitad con la crema de brócoli. Vierte la nata al resto de la crema que está en el vaso americano y vuelve a triturar. Llena las copas con el resto de la crema mezclada con la nata. Reparte encima las huevas de trucha y adorna las copas con unas hojas de perejil. Coloca en cada copa un par de palitos de pan y sirve el resto para acompañar.

Consejos y nutrición nutricional:
La duración del horneado de los palitos de pan variará en función del tamaño y del grosor que les hayamos dado.
Nutrición: El brócoli es una de las verduras más ricas en vitamina C y antioxidantes, que nos permiten estar sanos y ralentizar el proceso de envejecimiento.
También es una de las verduras más ricas en provitamina A protegiéndonos de las cataratas. Esta sustancia se conserva al cocer el brócoli.
Fuente excelente de folatos, vitamina muy interesante para las embarazadas, ya que evita malformaciones del sistema nervioso en el feto, y para los niños ya que las necesidades de esta vitamina aumenta con el crecimiento.
Contiene fitoquímicos que nos protegen del cáncer de próstata, pulmón, mama, útero, hígado, estómago e intestino.
¡Más propuestas de recetas de crema de brócoli y otras verduras en Cocina Abierta!
Crema de patata con brócoli por Karlos Arguiñano: un delicioso plato de crema muy nutritivo
Karlos Arguiñano elabora una exquisita receta de Crema de patata con brócoli: un plato muy saludable con ingredientes muy nutritivos y fácil de preparar ¡te va a encantar!

Crema de zanahoria con brócoli y pipas de calabaza por Karlos Arguiñano: nutritiva y deliciosa
Receta de Crema de zanahoria con brócoli y pipas de calabaza: un nutritivo y ligero plato de verduras elaborada por Karlos Arguiñano ¡con paso a paso y vídeo!
