Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Copa (crema) de brócoli con palitos de pan por Karlos Arguiñano ¡una receta saludable y muy original!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta muy sana y fácil de preparar: Copa (crema) de brócoli con palitos de pan, una suave crema de esta verdura tan saludable acompañada de unos deliciosos palitos de pan elaborados con semillas de amapola ¡anímate a preparar esta receta de crema de brócoli! Te va a encantar.

El brócoli es una verdura que combina muy bien con otros alimentos como cebollas, patatas o zanahorias. Pero no solamente con verduras u hortalizas, ya que es un buen aliado con la mayor parte de los cereales: al dente en arroces primaverales y germinados o en sopa junto a la quinoa o el mijo.

Es una verdura de cocción rápida y es perfecta para la elaboración de cremas o sopas calientes aderezadas con jengibre, orégano, eneldo, comino, ajo o perejil ¡así prepararemos exquisitas recetas de crema de brócoli!

Los palitos de pan (grisines o grissini) son los equivalentes italianos a los colines o picos de pan españoles. Estos palitos de pan son un aperitivo ideal y podemos utilizarlos para acompañar embutidos, quesos u otros entrantes, además de que nos ayudan a "empujar" la comida. Se pueden aderezar con distintas semillas: sésamo, amapola, hierbas aromáticas, queso, calabaza o pipas de girasol ¡toda una delicia que debemos probar!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Copa (crema) de brócoli con palitos de pan

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 35 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1 brócoli grande (600 g)
    1 cebolla
    100 ml de nata
    50 g de huevas de trucha
    aceite de oliva virgen extra
    sal
    perejil
  • Para los palitos de pan:
    100 g de harina
    100 ml de agua
    3 g de sal
    1 cucharada de semillas de amapola

Elaboración de la receta Copa de brócoli con palitos de pan por Karlos Arguiñano:

Pon en un bol la harina, el agua, las semillas de amapola y la sal. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea. Introduce la mezcla en una manga pastelera y córtale la punta con unas tijeras.

Copa de brócoli con palitos de pan

Cubre una bandeja de horno con papel de horno. Presiona la manga pastelera y forma unos palitos. Hornéalos (horno precalentado) a 200º durante 5-10 minutos. Retira y deja que se templen.

Copa de brócoli con palitos de pan

Pela, corta la cebolla en dados y rehógala durante 3-4 minutos en una cazuela con un par de cucharadas de aceite. Separa los ramilletes del brócoli y agrégalos a la cazuela. Pica los tallos finamente y añádelos. Rehoga todo brevemente y vierte el agua (650 ml). Sazona, tapa la cazuela y cuece todo durante 6-8 minutos.

Copa de brócoli con palitos de pan

Pasa las hortalizas (escurridas) a un vaso batidor y tritúralas. Para aligerar el puré, añade un poco del agua de la cocción y sigue triturando hasta conseguir una crema de brócoli fina y homogénea.

Copa de brócoli con palitos de pan

Llena las copas hasta la mitad con la crema de brócoli. Vierte la nata al resto de la crema que está en el vaso americano y vuelve a triturar. Llena las copas con el resto de la crema mezclada con la nata. Reparte encima las huevas de trucha y adorna las copas con unas hojas de perejil. Coloca en cada copa un par de palitos de pan y sirve el resto para acompañar.

Copa de brócoli con palitos de pan

Consejos y nutrición nutricional:

La duración del horneado de los palitos de pan variará en función del tamaño y del grosor que les hayamos dado.

Nutrición: El brócoli es una de las verduras más ricas en vitamina C y antioxidantes, que nos permiten estar sanos y ralentizar el proceso de envejecimiento.

También es una de las verduras más ricas en provitamina A protegiéndonos de las cataratas. Esta sustancia se conserva al cocer el brócoli.

Fuente excelente de folatos, vitamina muy interesante para las embarazadas, ya que evita malformaciones del sistema nervioso en el feto, y para los niños ya que las necesidades de esta vitamina aumenta con el crecimiento.

Contiene fitoquímicos que nos protegen del cáncer de próstata, pulmón, mama, útero, hígado, estómago e intestino.

¡Más propuestas de recetas de crema de brócoli y otras verduras en Cocina Abierta!

Crema de patata con brócoli por Karlos Arguiñano: un delicioso plato de crema muy nutritivo

Karlos Arguiñano elabora una exquisita receta de Crema de patata con brócoli: un plato muy saludable con ingredientes muy nutritivos y fácil de preparar ¡te va a encantar!

Crema de patata con brócoli

Crema de zanahoria con brócoli y pipas de calabaza por Karlos Arguiñano: nutritiva y deliciosa

Receta de Crema de zanahoria con brócoli y pipas de calabaza: un nutritivo y ligero plato de verduras elaborada por Karlos Arguiñano ¡con paso a paso y vídeo!

Copa de brócoli con palitos de pan