Receta de crema de berros, puerros y zanahorias con gelatina de manzana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de crema de berros, puerros y zanahorias con gelatina de manzana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon en una cazuela abundante agua con una pizca de sal. Introduce las zanahorias, unas ramas de perejil, un diente de ajo, un puerro y un tomate. Vierte un chorro de aceite de oliva, tapa y cocina durante 15 minutos aproximadamente. Cuela el caldo y resérvalo.
Remoja las hojas de gelatina en agua fría. Pon a calentar un poco de zumo de manzana en un cazo. Incorpora las hojas de gelatina escurridas y deja que se deshagan. Vierte el resto del zumo al cazo y pasa todo a una fuente. Deja que se enfríe para que solidifique.
Lamina un ajo y dóralo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Introduce 4 lonchas de tocineta ahumada troceadas. Rehoga un poco e incorpora los berros (reserva un puñadito para el emplatado). Vierte la leche y el caldo. Salpimienta y cocina durante 5 minutos. Tritura hasta conseguir una crema fina.
Tuesta los piñones en una sartén sin nada de aceite. Corta el resto de la tocineta en tiras y fríelas en una sartén.
Pon en el plato un puñadito de berros frescos, un trozo de gelatina, un bolita de pimienta rosa, unos piñones, la tocineta frita y un chorrito de vinagreta. Lleva el plato así a la mesa y sirve la crema de berros en el momento.