Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Recetas de verduras de verano

Con la llegada del verano se tiende a comer mucho más fresco y ligero, por lo que una buena opción es comer alimentos que refresquen e hidraten más.

Es por ello por lo que se suele aumentar la ingesta de frutas y verduras de temporada aprovechando que durante la época estival hay una gran variedad. En general, suelen ser frutas y verduras muy coloridas y jugosas que permiten hacer infinidad de recetas con ellas. Además, muchas de ellas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares

Entre las verduras de la temporada de verano podemos destacar las siguientes: el tomate, la zanahoria, la remolacha, los rábanos, el pepino, el nabo, las judías verdes y las cebollas entre otras.

A continuación te mostramos un variado listado de recetas en las que se utilizan verduras de temporada de verano. ¡No te las pierdas!


Cogollos con vinagreta

Cogollos con vinagreta

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión la receta de acompañamiento Cogollos con vinagreta ¡exquisita!
Pimientos rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de bacalao

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina la receta Pimientos rellenos de bacalao ¡deliciosa!
Carpaccio de rabanitos

Carpaccio de rabanitos

Karlos Arguiñano prepara un carpaccio de rabanitos con albahaca, chalota y zumo de lima, un plato sencillo y apto para vegetarianos y veganos.
Ensalada de lechuga y cebolla

Ensalada de lechuga y cebolla

Karlos Arguiñano prepara una sencilla ensalada de lechuga y cebolla morada cortada en juliana aliñada con aceite, vinagre y sal.