Receta de calabacín rebozado relleno de bacalao ahumado en salsa vizcaína.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de calabacín rebozado relleno de bacalao ahumado en salsa vizcaína.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la salsa vizcaína, pica las cebollas y póchalas en una cazuela con un chorro de aceite. Añade los ajos, las tiras de pimiento, la pulpa de choriceros y el pan frito. Agrega la salsa de tomate y remueve bien. Añade la manzana troceada. Sazona y deja que se cocine durante 15 minutos aproximadamente. Vierte un poco de agua si es necesario. Tritura la salsa, cuélala y resérvala en una cazuela amplia y baja.
Corta los calabacines por la mitad y cada mitad en láminas gruesas de tal manera que te salgan 16. Pon cada lámina de bacalao entre dos tiras de calabacín.
Pasa los bocados por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina.
Pon la salsa vizcaína en un cazuela e introduce las delicias de calabacín. Cocina el conjunto un par de minutos. Decora con una hojita de perejil y espolvorea con las almendras tostadas.
Truco: suavizar la salsa vizcaína
La salsa vizcaína es un poco ácida, así que para suavizarla y quitarle acidez puedes agregarle alguna fruta troceada. También hay quien añade una galleta o un poco de azúcar.