Receta de endibias cocidas envueltas en panceta acompañadas de una salsa y crujiente de queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de endibias cocidas envueltas en panceta acompañadas de una salsa y crujiente de queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a cocer las endibias en una olla rápida con abundante agua y una pizca de sal. Cierra la olla y cocina al 1 durante dos minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira y escurre en papel de cocina absorbente. Envuelve cada endibia con una loncha de panceta y colócalas en una bandeja de horno. Píntalas con un poco de aceite y gratina hasta dorar la panceta.
Para el crujiente de queso, ralla la mitad del queso (reserva el resto) con un rallador y reparte el queso en montoncitos sobre una placa de horno forrada con papel de horno. Cubre con papel de cocina, aplasta bien, retira el papel y espolvorea con el sésamo sobre cada montoncito. Vuelve a cubrir con el papel de cocina y pon encima una placa de horno para presionar. Hornea a 180ºC, durante 15-18 minutos. Retira y deja enfriar.
Para la salsa, pon un chorrito de aceite en un cazo, añade la harina y rehoga bien. Vierte la leche, bate bien y agrega el queso restante cortado en dados. Cocina a fuego suave durante 3-4 minutos (hasta que se funda el queso) y condimenta con sal y un poco de orégano.
Extiende la salsa en el plato, coloca encima las endibias y acompaña con el crujiente de queso. Decora con una hojita de perejil.
Para que el queso no se seque, envuélvelo con un paño humedecido en vinagre.