Receta de ensalada de bonito y tomate con galleta de aceituna y relleno de guindillas con anchoas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 20 de septiembre de 2017
Ensaladas y verduras
Receta de ensalada de bonito y tomate con galleta de aceituna y relleno de guindillas con anchoas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 20 de septiembre de 2017
Para hacer la galleta de aceituna, coloca en un bol la harina, la almendra molida, el tapenade de aceituna negra y la mantequilla. Amasa hasta mezclar bien todos los ingredientes. Envuelve la masa en un trozo de papel transparente a modo de caramelo y deja enfriar en el congelador durante una hora para que quede dura.
Retira el papel transparente a la masa y ponla sobre una placa de horno cubierta con papel de horno. Estira la masa hasta dejarla finita y cubre con otro trozo de papel de horno. Para hacer presión, coloca encima otra bandeja de horno y hornea a 180º C, durante 15 minutos. Retira la galleta y rómpela (con la mano o una espátula) hasta hacerla polvo.
Para el relleno de las guindillas, pon las anchoas en un vaso batidor y vierte un buen chorro de aceite. Tritura con la batidora eléctrica. Retira el rabo a las guindillas y con una jeringuilla rellénalas con esta salsa de anchoas. Báñalas con un chorrito de aceite, sazona y reserva.
Para la vinagreta, mezcla en un bol una cucharada de vinagre, tres de aceite y una pizca de perejil picado. Reserva.
Esparce el polvo de la galleta de aceituna por el plato y coloca encima los berros, el tomate cortado en medias lunas y la cebolleta en aros. Añade el bonito y las guindillas rellenas y salsea con el aceite de perejil. Sirve.