Una ensalada ligera y deliciosa: Ensalada de cebada, langostinos, tomates cherry y guisantes de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 5 de noviembre de 2021
Ensaladas y verduras
Una ensalada ligera y deliciosa: Ensalada de cebada, langostinos, tomates cherry y guisantes de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 5 de noviembre de 2021
Para el fumet, limpia los langostinos y pon las cabezas a cocer en una cazuela con abundante agua. Lava la cebada y ponla en una olla. Cuela el caldo de los langostinos sobre la olla, sazona, tapa y cocina (al 2) durante 15 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Abre los langostinos por la mitad hasta llegar a la cola. Salpimienta y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade perejil picado al gusto.
Desgrana los guisantes y cuécelos en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 10 minutos.
Para el aliño, lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pon los ajos en un vaso batidor, vierte un chorro de aceite, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y tritura. Reserva. Pica la cebolleta y ponla en un cuenco. Añade la cebada cocida, las pasas y los guisantes cocidos. Mezcla todo bien. Vierte el aliño y remueve. Emplata la ensalada y acompaña con los tomates cherry y los langostinos. Sirve.
El componente mayoritario de los tomates cherry es el agua -95%-, lo que convierte a esta hortaliza es un alimento de muy bajo aporte calórico. Pero lo que le diferencia de los tomates convencionales además del tamaño es el sabor más dulce.
Combinación de sabores y texturas al utilizar ingredientes crudos y cocidos con buen aporte de hidratos de carbono, proteínas y fibra, con bajo contenido en grasa. Además, contiene hierro y cinc. Se recomienda completar con un segundo plato a base de pescado o tomar como plato único en la cena.