Ensaladas y verduras

Receta de Ensalada de lechugas variadas, pasta y avellanas

Ingredientes (4 personas):

  • 300 g de lechugas variadas
  • 150 g de pasta pequeña
  • 30 g de maíz en conserva
  • 30 g de avellanas
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal

Elaboración de la receta Ensalada de lechugas variadas, pasta y avellanas:

Lava las lechugas, seca, trocea y ponlas en una fuente.

Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, sazona y agrega la pasta. Cuécela durante el tiempo que indique el paquete. Refresca, escurre y agrégala a la fuente de las lechugas.

Añade el maíz en conserva y las avellanas picadas.

Sazona y aliña con aceite y viangre.

Información nutricional de la receta:

Es un plato escaso para los 4 comensales que se complementa nutricionalmente con la ENSALADA DE LECHUGAS VARIADAS, PASTA Y AVELLANAS, mejorando la presencia de verdura (lechugas), aunque se recomienda más cantidad de lechugas para asegurar el correcto aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para mantenernos en un óptimo estado de salud.

La pasta y el maíz mejoran el aporte energético de la comida, aunque la cantidad es insuficiente para los 4 comensales. Por ello se recomienda acompañar la comida de hoy con un trozo de pan.

Con sólo un puñado de avellanas cada día se cubre más del 60% de las recomendaciones diarias recomendadas de vitamina E, vitamina de efecto antioxidante que nos ayuda a proteger el corazón y el sistema nervioso del deterioro ocasionado con la edad, ayudándonos a prevenir las enfermedades degenerativas y el cáncer.

Las avellanas también son una fuente excelente de folatos, por lo que son alimentos a contemplar en la dieta habitual de mujeres embarazadas y niños que, por su condición fisiológica, tienen más necesidad de esta vitamina.

Tomar un puñado de avellanas cada día ayuda a resolver el problema de estreñimiento por su aporte de fibra.

Sus grasas ricas en omega-6 reducen el colesterol total, los triglicéridos y nos ayudan a prevenir la formación de trombos en la sangre.

De postre una fruta y un yogur.

Además