Karlos Arguiñano elabora una receta otoñal con pochas y judías verdes, perfecta para comer durante los meses de otoño.
Receta de Ensalada otoñal
Ingredientes
- - Para 4-6 personas:
- 300 gr. de pochas
- 400 gr. de judías verdes
- 1 loncha gruesa de jamón cocido
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 100 gr. de queso fresco
- agua
- vinagre
- aceite de oliva
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de ensalada otoñal
Coloca las pochas en la olla rápida con agua y sal. Coloca la tapa y deja cocer (al 1) durante 1-2 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Escurre las pochas y deja que se templen en una fuente.
Limpia las judías verdes, retira bien los hilos, trocéalas y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal. Coloca la tapa y deja cocer durante 5-6 minutos. Escúrrelas y deja que se templen en una fuente. Aliña con un chorrito de aceite, vinagre y sal. Resérvalas.
A continuación corta el queso fresco en lonchas y resérvalo.
Corta también el jamón en dados y colócalos en un cuenco. Agrega el tomate pelado y picado. Pela y pica la cebolleta y añádela. Introduce las pochas. Condimenta con perejil picado, un chorro de aceite, un chorrito de vinagre y sal. Mezcla y sirve en un lado del plato. Al otro lado coloca las judías verdes y pon encima las lonchas de queso fresco. Decora con una hojita de perejil.
Consejo sobre la ensalada otoñal
A la hora de adquirir las judías verdes observa que tengan un color vivo, sin manchas ni decoloraciones. Es recomendable elegir los ejemplares con forma regular y no muy duros.
El queso fresco aporta calcio, importante para mantener la salud de los huesos en las mujeres con menopausia y favorecer el crecimiento en los niños.