Receta de ensalada de patatas asadas, canónigos y bacalao ahumado con una vinagreta de pimiento verde.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de ensalada de patatas asadas, canónigos y bacalao ahumado con una vinagreta de pimiento verde.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Lava las patatas y colócalas en una fuente apta para horno, moja con un chorro de aceite y añade sal gorda. Coloca en otra bandeja los pimientos morrones y las cebolletas, moja también con un chorrito de aceite y sazona. Hornea a 180º C los pimientos y cebolletas durante 30 minutos y las patatas durante 45 minutos. Deja que se templen, pela los pimientos y córtalos en tiras. Corta las cebolletas por la mitad y las patatas en rodajas con su piel.
Prepara una vinagreta mezclando en un cuenco el pimiento verde bien picado, un buen chorro de aceite, la semillas de amapola, sal y un chorrito de vinagre. Bate bien y deja que se mezclen los sabores. Reserva.
Corta el pan en dados pequeños y fríe en una sartén con aceite bien caliente. Retira a un plato con papel de cocina y reserva.
Antes de empezar a servir sazona los pimientos y las cebolletas y alíñalas. Haz lo mismo con los canónigos limpios.
Coloca en el fondo de un plato unas rodajas de patata y sazona, pon encima unas tiras de pimiento y unas láminas de bacalao. A un lado coloca la cebolleta, riega con el aliño y acompaña con los costrones de pan fritos.
Si tienes problemas para pelar los pimientos, prueba en cubrirlos con un paño nada más sacarlos del horno. El vapor acumulado te ayudara a pelarlos mejor.