Bruno Oteiza prepara una ensalada de quinoa con garbanzos tomate, aguacate y chiles verdes. Para acompañar, un tiradito de lenguado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Bruno Oteiza prepara una ensalada de quinoa con garbanzos tomate, aguacate y chiles verdes. Para acompañar, un tiradito de lenguado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Esta ensalada de quinoa es un plato completo y muy saludable, apto para vegetarianos y veganos.
En una cazuela con agua prepara un caldo con el puerro y la zanahoria pelada, unas ramas de perejil, un chorrito de salsa de soja, unas semillas de cilantro y sal.
Lava la quinoa y saltéala en una sartén. Introdúcela en la cazuela con el caldo y cocina todo durante 15 minutos. Cuela la quinoa y deja que se enfríe. Adereza con un chorrito de vinagre de frambuesa, una pizca de comino, sal, aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón. Mezcla y reserva.
Pica en daditos el tomate y el aguacate pelado. Mézclalos en un bol junto con el cilantro y los chiles verdes bien picaditos y una pizca de comino. Agrega los garbanzos, un chorrito de vinagre de frambuesa, aceite de oliva, sal y pimienta, y mezcla. Por último, añade un poco de ralladura de limón verde. Incorpora la mezcla a la quinoa y reserva.
Justo en el momento de servir, exprime los limones y sazona los lomos de lenguado. Introdúcelos brevemente en el zumo y colócalos en el plato a servir. Pica la cebolla en juliana y el chile rojo, y colócalos sobre el lenguado. Adereza con un poco de zumo de limón y aceite de oliva.
Sirve la ensalada de quinoa decorada con unas ramitas de cilantro y una punta de cáscara de limón y acompañada del tiradito de lenguado.