Ensalada de quinoa roja y pakora, una receta de cocina macrobiótica elaborada por el cocinero Zuhaitz Izarra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Zuhaitz Izarra, 20 de abril de 2018
Ensaladas y verduras
Ensalada de quinoa roja y pakora, una receta de cocina macrobiótica elaborada por el cocinero Zuhaitz Izarra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Zuhaitz Izarra, 20 de abril de 2018
Para la ensalada, lava la quinoa en el grifo. Ponla a cocer con el doble de agua, una pizca de sal marina y el alga wakame. Cuando rompa a hervir, tapa la cazuela, baja el fuego y cuécela hasta que el agua se evapore, unos 15-20 minutos. Refréscala en el grifo y escúrrela.
Corta el calabacín en forma de espaguetis con la ayuda de una mandolina. Ralla el pepino. Introduce la mitad en un bol, añade sal marina y remueve con los dedos hasta que la verdura empiece a soltar agua. Métela en un prensador de verduras al menos durante 15 o 20 minutos. Escurre el prensado.
Corta los rabanitos en rodajas finas y ponlos a macerar con el zumo de un limón.
Escalda las hojas de col lombarda en agua hirviendo con una pizca de sal marina. Cuando se enfríen enróllalas y córtalas en juliana.
Introduce en un bol la col, la quinoa cocida, el prensado de verduras, las semillas de girasol, las alcaparras picadas y unos brotes de rabanito.
Haz una vinagreta mezclando el miso blanco, la melaza y un chorrito de aceite de oliva. Aligera la vinagreta con un poco de agua y viértela sobre la ensalada. Mezcla.
Para la pakora, mezcla tres cucharadas de harina de garbanzo con un chorro de agua reposada y una pizca de sal marina, hasta obtener una masa un poco más espesa que un huevo batido.
Corta la zanahoria en bastones finos y la cebolla en juliana. Introdúcelas junto con el resto de los espaguetis de calabacín en la masa hasta que se impregnen bien. Fríelos en montoncitos, en abundante aceite de oliva. Escurre las pakoras en papel absorbente.
Coloca un timbal de ensalada en un plato con la ayuda de un aro. Decóralo con unos brotes de rabanito. Desmolda. Acompaña con las pakoras decoradas con las rodajas de rabanitos maceradas. Sirve.