Una ensalada completa y variada con remolacha, endivias, manzana, pavo, frutos secos,... elaborada por el cocinero Bruno Oteiza en su programa.
Receta de Ensalada de remolacha con endibias, manzana y pavo
Ingredientes de la receta de Ensalada de remolacha con endibias, manzana y pavo:
- 300 g de remolacha cocida
- 2 filetes de pechuga de pavo
- 2 endibias
- 1 cebolleta
- 1 manzana
- 3 nueces peladas
- 4 orejones
- vinagre de manzana
- 1 cucharada de aceite de nuez
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- hierbas de provenza
- perejil picado
- flores para decorar
Elaboración de la receta de Ensalada de remolacha con endibias, manzana y pavo:
Para la vinagreta, mezcla en un bol el vinagre, el aceite de nuez y una pizca de sal. Agrega perejil picado al gusto. Mezcla hasta que emulsione y reserva.
Salpimienta las pechugas de pavo y fríelas en una sartén con una cucharada de aceite. Condiméntalas con hierbas de provenza y reserva.
Pela y corta la manzana en bastones finos. Corta la cebolleta en medias lunas finas. Trocea las nueces y corta los orejones en tiras finas. Reserva todo por separado.
Corta la remolacha en rodajas finas y ponlas en el centro de una fuente en una fila, cada rodaja apoyada en la anterior. Riega con un chorrito de la vinagreta. Coloca encima las hojas de las endibias y pon las pechugas de pavo encima de las endibias. Coloca encima la cebolleta y riega con otro chorrito de vinagreta. Por último coloca las nueces, los orejones y los bastones de manzana. Riega con el resto de la vinagreta y decora con flores.