Karlos Arguiñano nos ofrece una receta original: espárragos rellenos de ensaladilla y gambas picadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de agosto de 2012
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano nos ofrece una receta original: espárragos rellenos de ensaladilla y gambas picadas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de agosto de 2012
Pon a cocer tres huevos en una cacerola con agua y sal. Deja que se cocinen durante 10 minutos. Pela, ralla y reserva.
Pon a cocer las gambas peladas en una cacerola con agua y abundante sal. Deja que se cocinen durante 2-3 minutos. Retira y deja templar. Una vez templadas, pícalas bien fino.
Para la mahonesa, pon en un vaso batidor el otro huevo, añade sal, chorrito de vinagre y chorretón de aceite. Tritura con la batidora eléctrica. Después, prepara la salsa rosa añadiendo a la mahonesa, el tomate, el zumo de naranja, la salsa picante, la salsa inglesa y el brandy. Mezcla y reserva.
Agrega a la salsa rosa, la cebolleta bien picada (lo más fino que se pueda), los huevos cocidos rallados ( pásalos en el pasapurés) y las gambas bien picadas. Mezcla bien con la ayuda de una cuchara. Pasa esta mezcla a una manga. Corta a lo largo los espárragos y rellénalos con la salsa.
Limpia la lechuga y pica en juliana. Aliña con sal, vinagre y aceite. Corta a lo largo los espárragos y rellénalos con la salsa. Pon la lechuga en el fondo de una fuente y coloca encima los espárragos rellenos.
El tiempo necesario para obtener un huevo duro será de 10 minutos desde que el agua haya empezado a hervir. Es recomendable echar un poco de sal al agua hirviendo para que no le salgan grietas al huevo. Una vez que pasan los 10 minutos sacamos el huevo y lo pasamos por agua fría. Si nos pasamos de tiempo el huevo se pondrá algo verde por dentro, síntoma de que se ha pasado.