Receta de espárragos frescos cocidos con quisquillas o gambas, huevo cocido y guacamole para acompañar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 15 de octubre de 2018
Karlos Arguiñano
Receta de espárragos frescos cocidos con quisquillas o gambas, huevo cocido y guacamole para acompañar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 15 de octubre de 2018
Pela los espárragos, retira la parte dura del tallo y ponlos a cocer en una cacerola con agua hirviendo, una cucharada de azúcar y una pizca de sal durante 20 minutos. Escurre y reserva.
Cuece el huevo en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Pela y separa la clara de la yema. Pasa ambas cosas (por separado) por un pasapurés y reserva.
Para el guacamole, pica el tomate, la cebolleta y el pimiento verde y ponlos en un bol. Añade una cucharada de cilantro picado y el zumo del limón. Abre los aguacates, retira el hueso y saca la carne con una cuchara. Pícala y agrégala al bol. Machaca bien todo con un tenedor hasta obtener un puré y sazona. Pasa el guacamole a una manga.
Cuece las quisquillas en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 2-3 minutos. Retíralas del agua, deja que templen y pélalas dejando las cabezas.
Abre los espárragos a lo largo (sin llegar hasta el final) y rellénalos con el guacamole. Coloca en un extremo de cada espárrago un poco de clara y un poco de yema en el otro extremo y añade las quisquillas (dos por cada espárrago).
Emplata tres espárragos con guacamole y quisquillas por ración y sirve.
El guacamole se oxida con mucha facilidad perdiendo su sabor y propiedades. Para evitarlo y conservarlo durante más tiempo, introduce en la salsa guacamole el hueso del aguacate, tapa el recipiente con papel transparente y guárdalo en la nevera.