Karlos Arguiñano prepara una receta de espárragos frescos a la plancha con salmón ahumado y huevo cocido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano prepara una receta de espárragos frescos a la plancha con salmón ahumado y huevo cocido.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta la parte inferior de los espárragos y pélalos comenzando por la punta. Pon los espárragos pelados en un bol con agua y con una rodaja de limón para que se mantengan blancos mientras se van pelando los restantes.
En una cazuela amplia, pon a hervir agua y agrega una pizca de azúcar y de sal . Cuando rompa a hervir, añade los espárragos y déjalos cocer durante 15 minutos. Mientras, en una cazuela pequeña con agua, pon a cocer los dientes de ajo enteros y el perejil.
Asa los espárragos en la plancha eléctrica. Después de asar, envuélvelos de dos en dos en una loncha de salmón. Pica las claras y tritura en el pasapurés las yemas. Resérvalas en un cuenco. Pica también, las aceitunas y resérvalas en otro recipiente.
Prepara la vinagreta mezclando los ajos picados , la rama de perejil picadita con el perejil fresco picado, unas cuantas aceitunas troceadas, aceite, vinagre y sal.
Por último, sirve los rollos de salmón con espárragos en una fuente y decora con el huevo y las aceitunas. Acompaña con la vinagreta.
Para conservar los espárragos frescos de manera adecuada y así conseguir que éstos mantengan sus cualidades, han de envolverse con un paño húmedo y se conservan en el frigorífico hasta tres semanas.