Karlos Arguiñano elabora la receta Espárragos, guisantes, huevos y tomates en su programa de televisión ¡sanísima!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora la receta Espárragos, guisantes, huevos y tomates en su programa de televisión ¡sanísima!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Desgrana los guisantes y resérvalos. Pon agua a calentar en una cazuela. Enjuaga las cascaras de los guisantes y añádelos. Agrega también la parte verde de la cebolleta. Sazona. Cuece todo durante 20 minutos y cuela. Reserva el caldo.
Pela los tomates, colócalos en una bandeja apta para horno, rocíalos con aceite, el azúcar y una pizca de sal. Hornea a 200º C durante 25-30 minutos. Resérvalos.
Retira la parte inferior de los espárragos y pélalos. Cuécelos en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 10-12 minutos. Escurre y resérvalos en una fuente.
Pela y pica la cebolleta finamente y rehógala en una cazuela con un poco de aceite. Agrega los guisantes, viérteles un poco del agua resultante de cocer las cáscaras y cocínalos a fuego suave durante 10-12 minutos.
Corta las rebanadas de pan por la mitad y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel de cocina. Resérvalos.
Calienta abundante agua en una tartera, casca los huevos y agrégalos. Escálfalos durante 3 minutos. Sirve los tomates, y córtalos por la mitad, añade los guisantes, los espárragos y los huevos con una pizca de sal. Salpica los platos con los trocitos de pan frito. Rocía el plato con aceite de oliva virgen extra y adorna con una ramita de perejil.
Información nutricional de la receta:
Excesiva cantidad de verdura en la comida de hoy, 2 kilos y medio, haciendo que el porcentaje del resto de los alimentos sea bajo.
Además cantidades tan grandes de verduras puede ocasionar hinchazón de abdomen y gases sobretodo en personas predispuestas a ello.
Así, los cereales representados por el pan y el cuscus de la ensalada se quedan en un 9,6% del plato y los huevos en un 10,2%.
La verdura, alimento mayoritario, supone el 80,1% de la comida.
Para compensar, a la noche unas sardinas con patatas.
De postre, una fruta y un yogur.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Espárragos, guisantes, huevos y tomates
Ensalada de cuscús y pepino
Fruta
Yogur
Cena:
Patatas con sardinas
Pan
Fruta
Leche
Consejo de la Doctora Telleria:
Legumbres frescas en primavera como los guisantes y las habitas, se consideran verduras por su alto contenido en agua.