Ensaladas y verduras
La espinaca es una verdura que forma parte de la familia de las Quenopodiáceas y que necesita de un terreno templado para su cultivo.
Están presenten durante todo el año en el mercado. Sin embargo, la mejor época para consumirlas frescas es en otoño e invierno.
Para saber si las espinacas están o no frescas hay que asegurarse de que las hojas estén muy verdes, brillantes, tiesas y tersas.
Información nutricional
Las espinacas están compuestas, principalmente, por agua. Su contenido en hidratos de carbono y grasas es muy bajo.
Contienen un alto nivel de vitaminas y minerales, lo que convierte estas verduras en un alimento con alto valor nutricional. Son fuente de calcio, magnesio, hierro y potasio.
Se trata de una verdura muy utilizada en casos de anemia ya que acelera la reposición de sangre. También disminuyen la presión arterial por lo que son apropiadas para aquellas personas que sufren de hipertensión.
A continuación, encontraréis un listado de recetas con estas verduras tan saludables como son las espinacas. Se pueden consumir acompañando a diferentes recetas a modo de guarnición, en ensalada, incluso en tortilla, hamburguesas, pizza y acompañadas de garbanzos. También son muy habituales las recetas de crema de espinacas.

Vieiras en salteado de primavera

Patatas rellenas de espinacas y piñones

Potaje de carillas con espinacas

Bocados de queso en hojaldre

Canelones de carne con queso fresco y espinacas

Espinacas con bechamel y gambas

Garbanzos con espinacas

Mero al horno con espinacas

Arroz con espinacas y huevo

Crema de espinacas con calabaza

Garbanzos con espinacas para llevar


Espinacas mediterráneas con frutos secos

Ñoquis de espinaca con panceta y piñones
