Ensaladas y verduras
La espinaca es una verdura que forma parte de la familia de las Quenopodiáceas y que necesita de un terreno templado para su cultivo.
Están presenten durante todo el año en el mercado. Sin embargo, la mejor época para consumirlas frescas es en otoño e invierno.
Para saber si las espinacas están o no frescas hay que asegurarse de que las hojas estén muy verdes, brillantes, tiesas y tersas.
Información nutricional
Las espinacas están compuestas, principalmente, por agua. Su contenido en hidratos de carbono y grasas es muy bajo.
Contienen un alto nivel de vitaminas y minerales, lo que convierte estas verduras en un alimento con alto valor nutricional. Son fuente de calcio, magnesio, hierro y potasio.
Se trata de una verdura muy utilizada en casos de anemia ya que acelera la reposición de sangre. También disminuyen la presión arterial por lo que son apropiadas para aquellas personas que sufren de hipertensión.
A continuación, encontraréis un listado de recetas con estas verduras tan saludables como son las espinacas. Se pueden consumir acompañando a diferentes recetas a modo de guarnición, en ensalada, incluso en tortilla, hamburguesas, pizza y acompañadas de garbanzos. También son muy habituales las recetas de crema de espinacas.

Lenguado a la florentina

Garbanzos carmelitas

Berenjenas rellenas de espinacas y arroz

Espinacas con crema de garbanzo

Raviolis de remolacha (Norte de África)

Pimientos rellenos de espinacas y gambas

Crema de almejas con tempura

Salmón con pudin de espárragos y espinacas

Pochas guisadas con pescadilla

Risotto de espinacas con panceta y queso

Sopa de espinacas y avena

Quesadillas de lentejas y espinacas

Codornices con revuelto de espinacas

Strudel de espinacas y atún
