Karlos Arguiñano elabora una sorprendente receta de fritura de puré de garbanzos con panceta acompañados de espárragos y pimientos del piquillo.
Receta de Fritura de garbanzos con panceta
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 300 gr. de garbanzos
- 3 lonchas de panceta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 8-12 pimientos del piquillo
- 8 espárragos verdes
- harina de garbanzos (para rebozar)
- 50 ml. de salsa de soja
- aceite virgen extra
- azúcar
- sal
- cilantro fresco
Elaboración de la fritura de garbanzos con panceta
Pon a cocer los garbanzos en una olla rápida con agua hirviendo y sal. Cierra la tapa y deja que se cocinen al 2 durante 15 minutos. Escurre los garbanzos y pasa por un pasapurés. Reserva.
Pica la cebolla y el pimiento verde y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Agrega la panceta cortada en daditos y deja que se cocine el conjunto. Escurre bien todo el aceite e incorpora todo a la crema de garbanzos. Condimenta la mezcla con sal, pimienta, cilantro picado y un chorrito de salsa de soja. Deja que repose durante 30 minutos.
Coloca los pimientos en un recipiente apto para el horno y condimenta con sal, azúcar y un chorrito de aceite. Hornea a 180º C. durante 8-10 minutos. También, pon a cocer los espárragos en una cacerola con agua y sal. Deja que se cocinen durante 10 minutos. Reserva.
Coge una cucharada de la masa de garbanzos y dale forma con la ayuda de dos cucharas. Pasa por harina de garbanzos y fríe en una sartén con abundante aceite. Retira a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Coloca en una fuente la fritura de garbanzos y en un costado los pimientos del piquillo y los espárragos. Sirve.
Consejo para cocer los garbanzos
Los garbanzos remojados hay que echarlos en la cazuela cuando el agua esté hirviendo para evitar que queden duros.