Receta de guisantes y habas cocidas con setas de primavera y huevo cocido a baja temperatura con un toque de trufa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de guisantes y habas cocidas con setas de primavera y huevo cocido a baja temperatura con un toque de trufa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pica finamente la cebolleta y ponla a pochar en una cazuela con una cucharada de aceite. Incorpora las habitas y las hojas de lechuga troceadas. Vierte un chorrito de agua, remueve, sazona y añade los guisantes. Riega con un chorrito más de agua si es necesario y cocina hasta que todo esté blandito y se consuma el líquido.
Limpia las setas y saltéalas en una sartén con una cucharada de aceite. Sazona y reserva.
Para cocer los huevos a baja temperatura, pon abundante agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, retira el cazo del fuego, introduce los huevos y deja que se cocinen durante 10-12 minutos. Retira la cáscara por la parte de arriba y saca, con cuidado, el huevo entero a un plato.
Coloca el huevo en el fondo de un plato hondo. Vierte por encima unas gotitas de aceite de trufa. Sirve alrededor las habitas, los guisantes y las setas. Decora con menta y sirve.
En la cocina debemos aprovecharnos de los productos de temporada, por eso esta receta con verduras es perfecta para las primeras verduras de primavera.