Completa elaboración culinaria: Guiso de patatas en salsa verde con tripas de bacalao de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 4 de abril de 2016
Recetas anteriores
Completa elaboración culinaria: Guiso de patatas en salsa verde con tripas de bacalao de Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 4 de abril de 2016
Desala las tripas de bacalao, colócalas en agua durante 24 horas y cambia el agua 3-4 veces.
Coloca las tripas en una cacerola con agua hirviendo. Cuando empiece a hervir, retira las tripas a un plato y reserva también el agua de la cocción.
Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en la olla express con un chorrito de aceite. Lava y pica las cebolletas (también la parte verde), añade y déjalas pochar. Pela las patatas, trocéalas y añade a la olla. Trocea 3 tripas de bacalao e incorpora. Agrega la guindilla, el vino blanco y moja con el agua de la cocción. Añade una pizca de sal, coloca la tapa y cocina (al 1) durante 3-4 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Abre la olla y reserva el guiso.
Para hacer la salsa verde, coloca un puñado de perejil en el vaso batidor, añade un par de cazos del caldo del guiso y tritura con la batidora eléctrica. Agrega al guiso y mezcla bien . Cocina a fuego suave y reserva.
Trocea el resto de tripas de bacalao, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite caliente hasta que estén bien doraditas. Retira a un plato con papel de absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva. Sirve el guiso en un plato hondo y coloca en el centro las tripas de bacalao doradas. Decora el plato con una hojita de perejil.
Para que las cebolletas conserven en buenas condiciones todas sus cualidades organolépticas y nutricionales, es suficiente con almacenarlas en un lugar seco y fresco. Sin embargo, una vez cortadas han de envolverse con un film plástico y guardarlas en el frigorífico.
El bacalao es un pescado que no contiene muchas calorías y sin embargo es de los más ricos en proteínas. Su grasa acumulada en el hígado y las vísceras es muy rica en vitamina A y en los ácidos grasos omega 3 responsables de mantener nuestra salud cardiovascular y prevenir el cáncer.
La patata puede ocasionar fermentaciones intestinales. Acordaos que su digestión empieza en la boca por lo tanto se debe masticar la patata despacio para impregnarla de saliva y digerir gran parte del almidón que contiene. Así podremos luego tener un sueño reparador después de la cena.
Añadir perejil a las recetas de la noche, nos asegurará el aporte de vitaminas y minerales necesarios para poder realizar todas las funciones del organismo en óptimas condiciones.
Se puede completar el menú con una ensalada de color como entrante: con tomate, pimiento, lechuga, perejil, aguacate, manzana, kiwi, nueces, etc.
De postre, un vaso de leche, que nos va a relajar para tener un buen descanso nocturno.