Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Judías verdes a mi manera

Ingredientes

  • - Para 2 personas:
  • 500 g de judías verdes
  • 3 patatas
  • 1 diente de ajo
  • 2 lonchas de jamón
  • 1 huevo
  • agua
  • vinagre
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de las judías verdes a mi manera

Pela las patatas, cáscalas y cuécelas en una cazuela con agua y sal durante 25-30 minutos. Escurre y machaca las patatas con una cuchara hasta conseguir un puré espeso. Si es necesario, añade un poco del agua de cocción. Salpimienta y reserva.

Limpia las judías, córtalas por la mitad a lo largo y a lo ancho y cuécelas al vapor durante 8-10 minutos. Escurre y resérvalas.

Para hacer la mahonesa, pon el huevo en el vaso de la batidora. Añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva suave. Coloca la batidora en la base del vaso y empieza a triturar. Cuando ligue, mueve la batidora suavemente y sigue triturando hasta que coja la consistencia deseada. Pon la salsa mahonesa en una salsera.

Lamina el ajo y corta el jamón en tiras. Sofríe todo en una sartén con un chorrito de aceite. Sirve el puré con las judías, esparce el refrito por encima y espolvorea con perejil picado. Acompaña con la mahonesa y sirve.

Tags relacionados bruno oteiza