Original receta de Karlos Arguiñano: judías verdes con zanahoria y su bechamel, acompañados de sesos rebozados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Original receta de Karlos Arguiñano: judías verdes con zanahoria y su bechamel, acompañados de sesos rebozados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En una cazuela, pon a cocer los sesos con agua hirviendo, un manojo de perejil y sal durante 10 minutos. Una vez cocidos, ponlos en un bol con agua fría.
Para la bechamel, pon a pochar el tallo de una cebolleta picada (opcional) en una cazuela con aceite. Añade la harina, rehoga y agrega poco a poco la leche mientras vas removiendo con una varilla. Pon a punto de sal y deja cocer a fuego suave. Retira del fuego y deja reposar.
Unta los sesos cortados por la mitad con la bechamel y coloca en una fuente cuya base se ha mojado con aceite. Deja enfriar.
Cuece las judías cortadas y las zanahorias enteras en una olla rápida con agua y sal. Cuando estén cocidas, escúrrelas. En una sartén con aceite, sofríe las cebolletas picadas junto con los dos dientes de ajo también picaditos. Añade la verdura cocida y saltéala unos minutos.
Reboza los sesos en harina, huevo batido y pan rallado. A continuación, fríe en aceite muy caliente y reserva. Sirve las judías con los sesos.
Los sesos necesitan una buena limpieza antes de poder utilizarlos en la preparación de distintos platos. Primero se pone en un recipiente abundante agua fría, se sumergen los sesos durante media hora. Luego se les quita la película o telilla que los cubre con cuidado, se enjuagan y estarían listos para poder cocinarlos.