Rica receta de Ramón Roteta de láminas de calabacín salteadas con hígado de pato acompañado de su salsa de miel y cebolleta .
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Rica receta de Ramón Roteta de láminas de calabacín salteadas con hígado de pato acompañado de su salsa de miel y cebolleta .
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para la salsa, pica finamente la cebolleta y dórala en un cazo con un poco de aceite. Vierte el vino blanco y la miel. Cocina hasta que reduzca a la mitad y coja consistencia. Tritura, cuela y reserva.
Cuece las rodajas de calabacín en un cazo con abundante agua. Escurre y reserva. Corta la calabaza en gajos finos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Escurre sobre papel absorbente y reserva.
Extrae 4 capas de la parte blanca del puerro y fríelas en abundante aceite caliente hasta que queden crujientes. Escurre sobre papel absorbente y reserva.
Salpimienta los filetes de foie y fríelos vuelta y vuelta en una sartén sin nada de aceite, hasta que quede dorado por fuera y tierno por dentro. Pon en el fondo de un recipiente apto para el horno, dos gajos de calabaza, una de calabacín y una de foie. Repite la operación y termina con una rodaja de calabacín. Hornea a 180º C durante 5 minutos. Sirve en plato llano, acompaña con el puerro crujiente y salsea.
Cuando se compran calabacines deben seguirse diferentes criterios de calidad. Se elegirán aquellos ejemplares que sean firmes al tacto, compactos, pequeños o medianos, sin manchas en la piel y pesados en relación con su tamaño. Es aconsejable rechazar calabacines grandes porque suelen tener demasiadas pepitas y una carne menos tierna.