Karlos Arguiñano elabora una versión original de las típicas lasañas con patata: receta lasaña de patata y bacalao con bechamel picantona.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora una versión original de las típicas lasañas con patata: receta lasaña de patata y bacalao con bechamel picantona.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon el bacalao a desalar con 48 horas de antelación. Cambia 3 veces de agua durante las 48 horas. Escurre, pártelos en 8 trozos y reserva.
Pela, lamina los ajos y dóralos en una sartén con un buen chorro de aceite. Trocea la guindilla y añádela a la sartén. Retira los ajos y la guindilla a un plato y fríe en el mismo aceite las patatas peladas y cortadas en rodajas (a lo largo). Sazona. Retira las patatas a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y resérvalas. En la misma sartén con el mismo aceite confita los trozos de bacalao desalado durante 4-5 minutos. Retira a un plato, quítales la piel, desmiga el bacalao y resérvalo. Reserva la mitad del aceite en un cazo.
Pica las cebollas y póchalas en otra sartén con un chorro de aceite. Retíralas a un plato. Corta 8 aros de pimiento y resérvalos. Pica el resto del pimiento y fríelo con el mismo aceite que la cebolla. Coloca la mitad de pimiento picado en el vaso batidor y la otra mitad en un cuenco. Reserva.
Para hacer la crema de pimiento añade la salsa de tomate al vaso batidor en el que habías puesto el pimiento y tritura. Reserva.
Para hacer la bechamel, añade la harina al cazo con el aceite reservado y rehoga. Vierte la leche poco a poco y sin dejar de remover con la varilla hasta que coja consistencia. Reserva.
Saltea los aros de pimiento en una sartén con aceite y resérvalos.
Para montar las lasañas, coloca 8 rodajas de patata en la bandeja del horno untada con aceite. Reparte la cebolla sobre las patatas y coloca encima un poco de bacalao. Vierte una cucharadita de crema de pimiento y encima otra rodaja de patata. Reparte el pimiento picado reservado encima de las lasañas y a continuación más bacalao. Añade otra cucharadita de crema y tapa con otra rodaja de patata. Cubre con bechamel y gratina en el horno hasta dorar. Mancha un plato con la crema de pimiento y sirve encima las lasañas. Sobre las lasañas coloca un aro de pimiento y dentro del aro los ajos y las guindillas. Decora con una ramita de perejil.
Para que las patatas te queden en su punto, debes saber que las blancas son más aptas para freír y que las rojas son mejores para asar.