Ensaladas y verduras

Recetas de ensalada

Quesos TGT

Existen tantas variedades de ensalada como puedas imaginar. Un plato fresco, saludable y nutritivo. Ideal para los días de verano, aunque se puede consumir durante todo el año. Lo más recomendable para realzar al máximo su sabor y propiedades es utilizar frutas y verduras de temporada.

Más allá de la ensalada tradicional, con lechuga, tomate y cebolla, se pueden preparar ensaladas de casi todo. Así, nos encontramos con ensaladas de frutas, verduras, pasta, arroz, legumbres, carne o pescado. Pueden presentarse templadas, calientes o frías. Son muy sencillas y rápidas de preparar, así que no tendrás excusa para comer rico y saludable. 

Beneficios de la ensalada para la salud: 

Todos los expertos recomiendan una alimentación rica y variada en ingredientes. Las ensaladas son una buena forma de cumplir a diario con este requisito. Para que las ensaladas tengan todo tipo de ingredientes, necesitamos un recetario mínimo y luego hacer mil combinaciones y jugar con los gustos de cada uno. 

Recetas de ensaladas: 

En Cocina Abierta, hemos seleccionado unas recetas deliciosas y saludables de ensaladas que seguro querrás probar: 


Ordenar por:

Ensalada de cuscs y remolacha

Ensalada de cuscús y remolacha

30/01/2020

Ainhoa Sánchez prepara una ensalada de cuscús y remolacha. El cuscús, típico de la cocina árabe, es un cereal energético rico en fibra y bajo en grasas. Lo acompaña con remolacha y escarola que mejoran la presencia de verduras y hortalizas en nuestros menús diarios.

Ensalada de pera y nueces

Ensalada de pera y nueces

23/01/2020

En el programa de televisión Cocina Abierta, la colaboradora Ainhoa Sánhez elabora la receta de acompañamiento Ensalada de pera y nueces ¡sana y ligera!


Ordenar por: