Ensaladas y verduras

Al escuchar la palabra ensaladilla, inmediatamente, nos viene a la cabeza la típica "ensaladilla rusa". Un entrante tradicional muy sencillo a base de patata y huevo cocido cortado en dados con guisantes, atún y acompañado de mayonesa. Se puede preparar de un día para otro y a la hora de servir bastará con añadirle la mayonesa.

La mejor manera de cocinar la patata es cocida y con piel para así mantener todas sus propiedades nutritivas. Contienen unos compuestos que nos previenen de las enfermedades cardiovasculares y de ciertos tipos de cáncer. Además, la patata es un alimento interesante para los hipertensos, ya que hay estudios que la relacionan con una bajada de la tensión arterial.

El huevo es junto a la leche, uno de los alimentos con mayor densidad de nutrientes que están perfectamente disponibles para ser aprovechados por el organismoTiene pocas calorías siempre que lo cocinemos con poca grasa, de manera que un huevo cocinado como en esta receta aporta menos calorías que un yogur. Para poder beneficiarnos de todas sus ventajas nutricionales, el huevo debe cocinarse hasta que la clara esté coagulada.

Esta receta, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico de varios países de Europa, América y Asia. Sin embargo, existen multitud de variaciones. Entre otros ingredientespodemos añadirle gambas, arroz, calabacín, aguacate, tomate; incluso, garbanzos, lentejas, pasta o marisco.

Se trata de unplato muy saludable y refrescante que puede ser una opción perfecta para los días calurosos de verano. Descubre todas las recetas de ensaladilla de la mano de Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano, Bruno Oteiza, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui. 


Ordenar por:

Tosta de ensaladilla

Tosta de ensaladilla

10/04/2018

Tosta de ensaladilla es la receta realizada en un minuto y para llevar en el programa de televisión Cocina Abierta.

Ensaladilla

Ensaladilla

19/09/2016

Receta de ensaladilla elaborada por el cocinero Karlos Arguiñano en la que se utilizan como ingredientes: gambas, patata, huevo, espárragos, guisantes, zanahorias, pepinillos, aceitunas y mahonesa casera.


Ordenar por: