Ensaladas y verduras

Recetas con espinacas

Quesos TGT

La espinaca es una verdura que forma parte de la familia de las Quenopodiáceas y que necesita de un terreno templado para su cultivo. 

Están presenten durante todo el año en el mercado. Sin embargo, la mejor época para consumirlas frescas es en otoño e invierno. 

Para saber si las espinacas están o no frescas hay que asegurarse de que las hojas estén muy verdes, brillantes, tiesas y tersas. 

Información nutricional: 

Las espinacas están compuestas, principalmente, por agua. Su contenido en hidratos de carbono y grasas es muy bajo. 

Contienen un alto nivel de vitaminas y minerales, lo que convierte estas verduras en un alimento con alto valor nutricional. Son fuente de calcio, magnesio, hierro y potasio. 

Se trata de una verdura muy utilizada en casos de anemia ya que acelera la reposición de sangre. También disminuyen la presión arterial por lo que son apropiadas para aquellas personas que sufren de hipertensión

Por 100 gramos de porción comestible: 
  • Energía (kcal) - 22,08
  • Proteínas (g): -2,52
  • Grasa (g): 0,50
  • Hidratos de carbono (g): 2,00
  • Fibra (g): 1,84

A continuación, un listado de recetas con estas verduras tan saludables como son las espinacas. Se pueden consumir acompañando a diferentes recetas a modo de guarnición, en ensalada, incluso en tortilla, hamburguesas o pizza. 


Ordenar por:

Menestra de verduras tradicional

Menestra de verduras tradicional

Menestra de verduras tradicional, donde la variedad de verduras que contiene puede llegar hasta la docena: puntas de espárragos blancos o trigueros, cebolletas, patatas, zanahorias, coliflor, judías verdes, etc.

Espinacas con bechamel

Espinacas con bechamel

Espinacas con bechamel, una receta en la que el cocinero Karlos Arguiñano combina diferentes ingredientes como espinacas, bacalao y huevo cocido ¡todo ello cubierto de una deliciosa bechamel gratina en el horno!


Ordenar por: