Receta de Magret de pato con ensalada templada de verduras
Ingredientes de la receta de Magret de pato con ensalada templada de verduras:
- -Para dos personas:
- 1/2 magret de pato
- 3 vainas
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 cebolleta (lo verde)
- 4 puntas de espárragos trigueros
- 1/4 de calabacín
- 1/4 de pimiento rojo
- 4 tomates cherry
- lechugas variadas (escarola, lechuga común, radicchio, lollo, roble y rúcula)
- 4 nueces peladas
- 4 rodajas de queso de cabra
- 275 gr. de azúcar
- 20 gr. de pimienta negra molida
- 20 gr. de selección de pimientas molidas
- 1 copa de vinagre de jerez
- aceite de oliva
- 1 kg. de sal gruesa
- sal y pimienta
Elaboración de la receta de Magret de pato con ensalada templada de verduras:
Marina el magret cubierto con la mezcla de sal, azúcar (reserva una cucharada) y las pimientas, unas 4-6 horas en el frigorífico. Una vez pasado ese tiempo, saca y enjuaga con agua fría, seca y reserva.
Cuece al vapor los espárragos, el calabacín cortado finamente a lo largo, la zanahoria pelada y cortada en bastoncitos, las vainas en bastones también y los tomates cherry. Una vez cocidos pela los tomatitos y reserva con el resto de verduras cocidas, el pimiento rojo cortado en juliana, la parte del tomates de las pepitas (retirando la piel) y la cebolleta cortada en rodajas.
Limpia y trocea las lechugas. Pon a reducir el vinagre con una cucharada de azúcar. Una vez reducido añade un chorrito de aceite.
A la hora de servir, corta en filetes muy finos el magret. Y sirve el magret acompañado de las verduras: los espárragos, el calabacín, las vainas, los tomatitos, el tomate, la zanahoria, pimiento rojo y cebolleta; las lechugas salpimentadas, las nueces, el queso y aliña con la vinagreta.