Estupenda receta de menestra de acelgas y seitán propuesta por Eva Arguiñano, un plato ideal para los vegetarianos y veganos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Estupenda receta de menestra de acelgas y seitán propuesta por Eva Arguiñano, un plato ideal para los vegetarianos y veganos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia las acelgas, separa las hojas de las pencas. Corta las pencas en bastones y pon éstas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal. A los 10 minutos introduce las hojas de acelga enteras y deja cocer durante 5 minutos más. Escurre, seca bien las hojas, pícalas y forma unas bolitas con las hojas.
Maja en un mortero las rebanadas de pan con un chorrito de vinagre. Pela, pica el diente de ajo y la cebolla finamente y ponlos a pochar en una cazuela amplia y baja. Una vez pochado añade los bastones de pencas, el seitán troceado en dados y el majado de pan con un poco de agua. Guisa durante unos minutos.
Mezcla la harina de tempura con un poco de agua bien fría, reboza las bolitas de acelgas y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre papel de cocina e incorpóralos a la cazuela y pon a punto de sal.
Sirve esta menestra y adorna con una hojas de perejil.
Las acelgas es mejor consumirlas en el menor tiempo posible. En la nevera se conserva un par de días, pero para disfrutar de todas sus propiedades, lo mejor es saborearla en el mismo día que se ha comprado en el mercado. Si se quieren congelar, debemos escaldarlas previamente durante dos minutos en agua hirviendo.