Receta de menestra de primavera con jamón y huevo de la mano de Ramón Roteta. Una sabrosa mezcla de berenjena espárragos y zanahorias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de menestra de primavera con jamón y huevo de la mano de Ramón Roteta. Una sabrosa mezcla de berenjena espárragos y zanahorias.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia la piel de la patata con un cepillo y un poco de agua. Córtala en rodajas y cuécela junto con los espárragos y las zanahorias en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 5 minutos. Retira las verduras y reserva el caldo.
Pon a cocer los huevos en un cazo con agua y una pizca de sal durante 8 minutos. Pélalos, córtalos en rodajas y reserva.
Trocea el pimiento rojo y sofríelo junto con las rodajas de berenjena en una cazuela con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando estén cocinadas, retíralas a un plato, deshoja las cebolletas y póchalas en la misma sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Retira y reserva. Dora las lonchas de jamón brevemente en la misma sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
Para hacer un aceite de ajos, lamina los ajos y dóralos en un cazo con un chorrito de aceite. Vierte un poco de caldo de verduras, perejil picado, sal y pimienta. Mezcla bien y reserva.
Coloca la patata sobre la base de dos moldes cuadrados, encima la berenjena, las zanahorias, las cebolletas y el pimiento rojo. En la parte superior, los espárragos, los huevos cocidos y las lonchas de jamón. Desmolda, salsea con el aceite de ajos y sirve.
Normalmente, las berenjenas más sabrosas suelen ser las más tiernas y firmes. Con un tamaño de 5 a 8 centímetros y con una cáscara lisa y brillante. Las más grandes suelen resultar bastante fibrosas y amargas. Hay que descartar también aquellas arrugadas y blancas.