Receta sana y fácil de hacer propuesta por Ramón Roteta: papillote de verduras y jamón serrano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta sana y fácil de hacer propuesta por Ramón Roteta: papillote de verduras y jamón serrano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia las verduras. Corta las judías verdes en trozos de bocado y las zanahorias y el calabacín en rodajas. Retira la parte dura del tronco a los espárragos y reserva las yemas. Pela las alcachofas, quita las hojas externas, corta la parte superior y raspa un poco el tallo. Para que no se ennegrezcan, rocíalas con unas gotas de limón y córtalas por la mitad.
Reparte las verduras en dos láminas de papel de aluminio y agrega los guisantes pelados y las espinacas. Sazona y rocía con un chorrito de aceite. Cubre las verduras con otro papel de aluminio y sella bien las esquinas (para que no se escape el aire). Hornea los papillotes a 250ºC, durante 10-12 minutos.
Fríe las lonchas de jamón serrano en una sartén con aceite. Escurre.
Abre los papillotes de verduras, agrega las lonchas de jamón serrano fritas y vierte un chorrito de aceite por encima. Sirve.
Con la técnica del papillote, los alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden, el objetivo es que los alimentos cocinados así, conserven mejor el aroma, el sabor y los nutrientes tan beneficiosos para nuestra salud.