Receta de paquetitos de achicoria con salsa de espárragos rellenos de chalotas, piñones achicoria y lonchas de tocino, propuesta por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de paquetitos de achicoria con salsa de espárragos rellenos de chalotas, piñones achicoria y lonchas de tocino, propuesta por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Trocea la achicoria y cuécela en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 8 minutos. Escurre la achicoria y pícala finamente.
Para el relleno, pica finamente las chalotas y póchalas en una cazuela con un chorro de aceite. Tuesta los piñones en una sartén sin nada de aceite e incorpóralos a la cazuela. Agrega la achicoria y saltea brevemente el conjunto.
Para la salsa, trocea los espárragos y tritúralos con ayuda de la batidora. Pásalos a un cazo, añade el cava y la nata y deja que reduzca durante 15 minutos aproximadamente. Cuela la salsa para que quede bien fina y salpimiéntala.
Mientras tanto, haz los paquetitos. Pon 2 lonchas de tocino cruzadas y coloca en el centro un poco de relleno. Cierra todas las esquinas hacia el centro. Hornea, al grill, durante 2-3 minutos.
Sirve los paquetitos de achicoria con la salsa de espárragos. Decora con flores y con perejil.